domingo, junio 22

Spotless mind

Una de las cosas que me cargan es encontrarme en situaciones donde no logro recordar:
Nombres de actores
Apellidos de compañeros que dejé de ver
Finales de películas
Presidentes de Chile en período radical

Me vuelvo un poco loquita y empiezo a pensar en los distintos elementos que acompañan al asunto olvidado y que me puedan llevar al lugar de la memoria donde se encuentra almacenado "el" dato.
Pocas veces logro mi cometido, pero cuando lo hago me embarga una satisfacción, alegría y placer incalculable.
Debe ser algo parecido a lo que sienten los deportistas cuando meten un gol o ganan una carrera. Uno se siente tan bien con uno mismo que dan ganas de gritar Sí! Lo logré! In your face maldito imbécil!
No, creo que me exalté. Dejémoslo sólo en "Si, lo logré".

Mi punto es que está todo bien con olvidar cosas porque de alguna u otra forma existe la posibilidad de recordarlas. Lo terrible es cuando uno intenta buscar algo del que no sabe el nombre, ni el origen, ni el año ni nada.
La única información con la que cuenta es un simple tarareo burdo indescifrable.

"Cachai de quién es la canción que dice como: tutr ruut rutur utut tu pá? ¿No? Pero si es famosa, mira escucha bien: turutu turutur tuturu tu oooh tutururu turu."
Nada. Pucha

Así he estado hace unos dos o tres años creo. Después que escuché a Hep Alien en uno de los comerciales de Gilmore Girls tocando la bendita canción.
Intentaba poner en google frases que parecían ser del tema y nada. Buscaba videos de presentaciones de Hep Alien en youtube y nada. Revisaba el myspace de la banda y nada.

Hasta que el sábado pasado a eso de las 10 de la mañana mientras esperaba en la fila del Registro Civil escuchando el podcast de El País de las Maravillas, Carola Urrejola presenta una canción de Blondie.
Escucho los primeros acordes y pienso OMFG. Esto no puede estar pasando. Esta es, esta es! Si! Y mi pie se empieza a mover al ritmo de la batería.

Esa noche había dormido tres horas, la fila no avanzaba nada y no habia tomado desayuno. Todo eso me daba lo mismo. La canción se llamaba Hanging on the telephone y la cantaba la rusia Harris en sus años mozos.
Cómo no!

Ahora si alguien tiene la versión que hizo Hep Alien... eeh bueno, me avisa.

5 Comments:

Gabriel Pinto said...

Pucha Conti, pero ese es un clásico. Te apuesto que yo yi bigbro nos acriminaríamos contigo si pudiésemos hacerlo.
Deberías haberme dicho a mi, cantarmela por MSN y hubiese adivinado al tiro (H).

Gabriel Pinto said...

Aparte, "El País de las Maravillas" es el podcast de la derecha liberal de este país. Mucho miedo.

joaquin urrutia said...

Yo todavia no logro saber como se llama la cancion que canta el loco de Tom Cruise en Vanilla Sky. Debe ser una de las pocas (porque de verdad son muy pocas) partes buenas y recordables de esa pelicua

Anónimo said...

es muy desesperante cuando estas escuchando algun programa de radio y los conductores no se acuerdan de algun dato y uno lo sabe y no tiene como comunicarse con ellos. me caga la vida.

propenso said...

Tengo que admitir que creo tener buena memoria pa las weas que me gustan. En música no tengo la cabeza de algunos. Pero al menos soy capaz de recordar las canciones de teleseries noventeras, eso me infla el pecho.