viernes, octubre 31

un día

Cuando era chica y los computadores sólo servían para jugar en lotus, pasaba mis tardes de verano transcribiendo canciones desde mi personal stereo a la agenda de turno (click o pascualina).

Me acuerdo que siempre me asombraba cuando una frase que yo pensaba era así, terminaba siendo asá. Ahora no se me viene ninguna a la cabeza, pero pongame un disco de shakira y se los demostraré.
Hoy, muchos años después, me encuentro haciendo lo mismo con las canciones del último disco de Juana Molina. Claro que ahora lo hago acostada, viendo changing rooms y poniendole pause en mi reproductor de mp3.
Este es un pequeño resultado del trabajo auditivo en una de mis canciones favoritas del año:

un dia voy a ser otra distinta
voy a hacer cosas que no hice jamás
no va a importarme lo que otros me digan
ni va a importarme si resulte mal

voy a viajar
voy a bailar
bailar, bailar
quiero bailar

voy a vivir en el medio del campo
y a las mañanas me voy a levantar
para ordenar
me va a tocar

un dia voy a hacer todo distinto
voy a arreglar las ventanas de atrás
voy a cantar las canciones sin letra
y cada uno podrá imaginar
si hablo de amor o desilucion
banalidades o sobre platón
si hablo de vos o de tu olor
si hablo de música o nuestra pasión

un dia voy a ser otra distinta
voy a hacer cosas que no hice jamás
voy a cantar las canciones sin letra
y cada uno podrá imaginar
voy a dejar ...

3 Comments:

joaquin urrutia said...

Varias veces me tope con articulos sobre Juana Molina y los habia ignorado. No sabia nada de ella, hasta que escuhe esta cancion

Yo hice lo mismo con el unplugged de Los Tres y el Marca Chancho de los CHEP

Macarena said...

yo tambien hice eso alguna vez con las canciones de enrique iglesias onda 4to bs xd
ahora winamp lyrics me facilita todo un poco más xd

propenso said...

no amiga, si tu eres una mina super normal que se arranca las mechas.