sábado, junio 3

Chile y Anne.


- Lo mejor de las películas o series o cosas extranjeras que en general uno ve en la tele o el cine es cuando algun personaje habla o simplemente menciona la palabra Chile. No sé, es raro, pero como que uno se emociona y siente que el país existe realmente en el mundo, allá afuera.
Puede pasar haciendo zapping y encontrarse en el travel & living una señora gringa comiendo con los chilotes; en el último capítulo de dawson's creek (placer culpable por siempre) donde joey cita a pablo neruda o simplemente cuando dicen chili como traducción de ají.

Es bacam de todas formas.

Pero no cuando te incitan a ver una película triste, amarga, penosa, que angustia, pero que en el fondo es buena y dan ganas de saber que pasa con la protagonista.
Todo porque en una parte del recorrido habitual del cable veo a mark ruffalo contándole a una tipa que Chile era lo mejor de lo mejor.
Entonces termino con la guata apretada escuchando como Anne grababa los saludos a sus hijas para sus futuros cumpleaños porque sabía que en dos meses más se moría, después de cantarle god only knows de los beach boys a su marido.
Y no tenía otra posibilidad porque en i-sat daban Storytelling que aunque no es triste a mi me desanima y en cinecanal 24 hour party people que me carga.

Mi vida sin mi tiene una cálidad de imagen espectacular, unos diálogos buenisimos y silencios precisos. Escenas raras como de película independiente, y actuaciones del que hacía de Ben en Felicity y la ídola Debbie Harris.
Pero es triste, y no sólo eso, sino que también entristece, y mucho. Lo que nunca es bueno para una noche de sábado y menos en junio



Además fue justo después de ver six feet under. Mal.

2 Comments:

Anónimo said...

nunca le veo el final, pero segun el camion de hermanas que tengo era fome, i justo la pille cuando el loco contaba que anduvo webiando en CHILI.

. said...

Una vez vi una pelicula donde unos tipos le hechaban chile a su comida, pero creo que no es lo mismo....