miércoles, abril 12

Meeting the idols

- El otro día leía el blog de la Blanca Lewin y ella contaba su experiencia neoyorkina de encontrarse con gente famosilla en la calle. Igual, Nueva York es New York y allá la gente famosa no es sólo conocidisima. Los tipos son celebrities themselves.
Mi punto es que me parece cómico, o mejor dicho, curioso lo que le provoca a un anónimo mortal ver a alguien conocido cerca de él, porque digámoslo, the closer the better. Es como si el ser masivamente conocido te hiciera una mejor persona, o alguien que merece admiración.
No sé. Si uno le pidiera autógrafos a la gente por su esfuerzo o los logros que han tenido en su vida laboral, creo que los agricultores o los barrenderos deberian empezar a contratar guardaespaldas.

Yo creo que el asunto pasa por otro lado. No sé por cual, pero por otro lado. Definitivamente.

Cuando era chica envidiaba a la gente que vivía en Santiago, porque ellos tenían la posibilidad de ver en vivo y en directo a toda la gente que salía en la tele. Me acuerdo que un día viajé a Fantasilandia, y fui a un mall con mi mamá. Tenía como 7 años y andaba con mi polera favorita: amarilla con un estampado gigante de los Power Rangers. En el estacionamiento vi a Hernán Hevia, un ene ene de todos los tiempos. Me emocioné tanto que no me atreví a hablarle, así que mandé a mi mamá (yo estaba más que preparada con mi libretita y lapiz). Al rato madre me llama y yo me acerco como tomate. El tipo me dice, ja!, que buena tu polera, y yo "em, je, gracias" y me fui.

Ese mismo día me crucé con Guido Vechiola, y vi a lo lejos a Leo Caprille. Ahora que lo pienso, es bien estúpido que una niña de esa edad se emocione viendo a Leo Caprile en la calle. Osea, yo no deberia saber de su existencia. A estas alturas te creo, pero a los 7 años no poh. Mal, mal.

Después, como a los 11, conocí a casi toda la seleccion chilena mundialista. La historia es bien fome asi que no la voy a contar, pero todo empezó porque mi papá se consiguió un pituto con sus amigos que jugaban golf en el mismo lugar donde la selección estaba "concentrandoce". Lo peor de todo es que ese día me hice la herida de mi vida, corriendo tras el Murci Rojas. Me saqué todo lo que es cresta en una bajadita de tierra que habia. Pero me fui feliz, porque le di la mano a Marcelo Salas. Todavia me pregunto por qué le di la mano. Podría haberle dicho "eres un jugador espectacular" o "vas a llegar lejos", pero no, yo sólo le dije "oye", y le di la mano. Cuec.

Podría decir que esa es mi historia de seguidora famoseril. En una de esas me traumé con tanto autografo y ahora solo me conformo con verlos de cerca, o hablarles.

Igual en el verano, andaba con toda la buena suerte de grupiear. De aburrida encontré el myspace de una de las finalistas de America's next top model, que era mi favorita y como diria manto, ai guas rudin for jer. Le mandé un mensaje interno, así como que no quiere la cosa, y la tipaza me lo respondió. En esta parte todos dicen, "ay te apuesto que no era ella", pero believe me, era ella.
Al poco tiempo encontré el de Julieta Venegas, y na de tonta, también le envié un mensaje interno, y adivinen qué, la mejicanota también me lo respondió. Simpatiquisima.
Ese mismo día encontré el de Anita Tijoux, la vocals de Makiza, Belle & Sebastian y Camera Obscura, y recibi respuesta de todos.

Ahora que lo pienso, esa semana deberia haberme comprado un kino, en una de esas me lo ganaba. Who knows.

Ps: Se me olvidó contar cuando hablé por primera vez con la Carola Urrejola por messenger, pero esa historia es como para un post entero. Fue muy muy freak.


En la foto, el Rockstar poh

11 Comments:

Radoslaw- said...

Cona que mono tú blog.
:)
Cuando te vea en msn te hablo, para ponernos al día de todo. (Que vieja de con vento sonó eso) jajaja ya cuídate que estés bien.
(Camilo)

Lulú triunfa en Hollywood said...

Para mí eso de sentir cositas al ver a una celebridad se relaciona con que al ver, o ser parte del campo visual del famoso en cuestión, automáticamente te conviertes en parte de lo que éste ha vivido. Sus trabajos, sus peleas, sus romances, por un segundo eres parte de la historia de la celebridad. Lo cual es absolutamente patético. Por supuesto que esto aumentaría considerablemente si hablamos de celebridades extranjeras, y mucho más si es en Nueva York.
Yo una vez vi a una de las gemelas Campos en el Jumbo. Estaba con un celular y gritaba: "¿Qué tengo que llevar, salmooooooooon?". Después en otro pasillo "¿Queeeeeee? champaaaaaaña????, yaaaaaa". Estoy segura de que después dejó el carro botado y solo se llevó unos tampax y un vino en caja.

ME said...

Al final igual contaste lo de la seleccion po.

Aca por el cine pasan todos los famosillos, gente muy cul. es que santiago es santiago po cona.

Andrea Hartung said...

...yo soy sobrina de longhi...

y em...
mi papá aparece en google...
y una vez soñé qe ben affleck me pedíamatrimonio...pero no creo qe esa cuente.nop
aa!! y una vez crei haber visto a seanbiggerstaff n la calle, pero bueno, yo veo a sean biggerstaff hasta en mi nana...he's all around(L)
jajajaa
ya mi viuda
qe te qede bn cachondisisimo tu corte de pelo, y qe el conejillo te traiga huevos y too sea diver!(L)

propenso said...

Corte de pelos?!!! yahoo, veremos a cona pelada...

Naaa, soy un humilde trabajador blogger, nunca tan famoso como cree.

Lo de los famosos tuvo weno, yo me he topado con algunos, pero por lo general los ignoro, aunque cuando niño, al mas freak q habre saludado fue a leonel sanchez, es como niño no cachaba quien era...pero segun mimadre hasta me corrio mano...broma!.

Saludos

Diego Huenchur said...

jaja y cuando yo hable por primera vez con popa xD y tu con copano xD y tu con popa :O y yo con villouta que me dio la cortá xD y cuando vi a la blanca xD ay xD
jaja ta lindo tu corte pomulosa. me teni que invitar a hacer todas esas cosas, comer papas en el assuan ir al cine y todo eso :D

pit said...

oie porfavor tepenme la boca de risa con "la caida por ir a ver al murci rojas" osea ayudate uajuajauaj y lo de marce lo salas juajua oie no me avias contado eso de julieta venegas y de todas esas otras celebridades q shakala tu vida...(aa se me olvidaba eso del N.N en el estacionamiento del mall jaja q imbecilo yu tu mami pero de lo mas dishosa te reapuesto) jaja hay que puro ir a viña no mas shonshy aí ay arta celebridad y blancas y urrejolas etc..

A.Simple.Kind.of.Man said...

carola urrejola es mi amor platónico, quiero una como ella.
periodista, guapetona e inteligente para discutir en todo momento los temas de actualidad, aunque lo mejor serían las reconciliaciones... uhuhuh

llegué aquí de copuchento la otra vez y hoy volví a copuchear

saludos cona tres tiritones

Catalina Pimentel said...

es que por más que viva en santiago, los famosos que he visto son contados. :(, no que deprimente!
pero que cul lo que te sucedió con las respuestas de todos :D

Anónimo said...

esperate a que veai mi foto con pellegrini, pipo gorosito i "cabeza de muela" tapia.

franz. said...

soy un caracol (sn)
que pasa por blogs
y deja su huella.

http://prosonic.blogspot.com/ la increible y heroica cronica de "Russian's Alcholic Power and The Boy".

Saludos chica con A.