lunes, abril 3

Speak easy

Esto de "crear una nueva entrada", como don blogger dice, siempre ha sido un dilema para mi. A veces tengo muchas ganas de escribir por escribir. Escribir y encontrarme en ese momento con lo que quiero decir. No antes. Escribir e inventar las palabras en el momento. Escribir lo que pasa por mi cabeza en ese instante y apurar el paso del teclado para que nada quede fuera. Para escribirlo todo y no leerlo denuevo. Quitar el filtro y dejar que las palabras salgan sin pensarlo. Porque es pensando cuando uno omite lo que realmente quería decir. Editando uno borra la realidad que está presente y la hace más bonita o legible. A la mierda la redacción y todas esas reglas de no repetir palabras. Uno no piensa de manera ordenada. Uno no piensa en oraciones con punto y coma ni signos de exclamación. Uno piensa en frases sin sentido. En textos incoherentes y que sólo uno entiende, porque aunque otros digan lo contrario uno escribe para uno, no para los demás.
Entonces desde hoy me doy el gusto de usar conectores una y otra vez, de repetir la palabra repeticion cuantas veces quiera y de jugar con los signos de puntuacion. Porque me carga que existan leyes para algo como escribir. Porque nadie te puede enseñar a escribir tampoco. Y no creo en el correcto orden de las frases dentro de un texto.
Siempre he dicho que lenguaje no se estudia, no se aprende ni se enseña. Sólo se adquiere, se aplica y se perfecciona.

Digo esto porque hoy cumplo un mes de vida universitaria, y ha sido como estar en una eterna clase de lenguaje. Que la noticia, la crónica, el medio, la transmision, la fuente informativa, las palabras proparoxitonas, etc.
Y puedo decir con plena certeza que nada es como yo lo imaginaba el 5 de Marzo.
Debería haber escrito algo ese Domingo. Con las expectativas de lo que yo creía iba a ser mi vida desde ese Lunes. Pero no lo hice, y en realidad, no me acuerdo mucho lo que en ese entonces pensaba. Lo único que sé es que todo fue diferente. Ni mejor, ni peor. Simplemente diferente.

En fin.

Arrendamos una sala de ensayo para mañana, y vamos a ir con unos compañeros a pasarlo bien tocando un poco de música. El viernes pasado fui a Pánico y creo que saldrá algo de eso en Indie. El Sábado porfin pude ver El Regreso, ayer ví un poco de Closer (and so it is...), y en la noche dieron TheRoyal Tenenbaums. Gosh deberia haberme inscrito en complementario de cine.
Tengo un amigo que me prestó unos discos de Gepe y otras bandas de la "escena".

Va bene bambino, va bene.



Lo mejor de todo es que este mes empieza la última temporada de Six Feet Under. La mejor de todas las series, and i really really mean it.

8 Comments:

ME said...

La revolucion del periodismo!
Hola cona tanto tiempo.

siga con la revolucion en su barrio, en su esquina, y en el periodismo penquista.

chau!

Diego Huenchur said...

cona ona vamo que tu podi :D xD fuerza y no voy pa semana santa u.u

Andrea Hartung said...

MUERTE A REDACCION!
y al porfesor Calderón también!
y a su cajaro Raul Lillo
y a sus 35 oraciones
y a su medio litro de coca cola light que es corrosiva
y a las pastillas que se toma en las noches
y a las discos gay a las que va
uff ufff

propenso said...

No creas que hare un post conciliador ni menos subversivo, simplemente me unire a ti en esa guerra de mierda contra la gramatica, fotografia y la introduccion a la comunicacion.

Malditos proyectos de vida, siempre fracasan, viteh?, quizas tu vocacion sea el futbol...no mentira, el otro dia jugate sin chispa, a lo mejor tu vocacion es el rock, eso puee ser, que chucha haces metida aca entonces?

Hace lo que queras, pero menos hacerte ilusiones, dejale eso a las chicas bobitas que en algun lado andan...en algun lado.

Saludoss y te linkeo...I promise

Catalina Pimentel said...

AHAHAHAHHAA MAI GOSH XD

sinseso said...

hola, veo tu blog y quiero saber cómo haces tanto truco que no he podido aprender sola. tampoco es que me haya dedicado mucho, si soy sincera, pero pensaba que....¿me darías una clase?, ¿musho?. quizás la haría más corta.

Unknown Rockstar said...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown Rockstar said...

yo toi a pura matematicas
= es freak, el otro día mi profe de algebra escribio "tubiera" y "deceo".
2 horrores ortográficos (co decia la mane) n una clase es mucho pos.
pero mucho peor es que q solo yo y un par más se dio cuenta pq nadie alegó xD
heavy la wea po
ya shao q ti bn