martes, octubre 3

Wake me up, before you go go

- Levantarme temprano nunca ha sido un gran problema para mi, o sea, lo es durante esos cinco o diez minutos en que suena la alarma del celular y entro a la ducha, después el asunto se olvida y entre chocapic, en boca de todos y el secador de pelo, no queda tiempo para mirar esa cama con nostalgia o melancolía.
Pero hoy fue diferente, cuando esa angustía al despertar se apoderó de mi al darme cuenta que debía dejar la posición más cómoda que jamás había conocido, en la mejor temperatura de mi vida, para ir a una misera clase de informativo y quedar desocupada a las 12 del día.

Además -y esto puede ser una más de mis rarezas- siento que me cuesta más levantarme cuando debo hacerlo a una hora neutra. O sea, te dicen que llegar a la U a las diez no es tan temprano, pero interrumpir esas sagradas nueve horas de sueño a las ocho de la mañana es lo peor.
Es como que te den una pastilla por quince minutos y te la quitan, sí, duele un poquito, pero que te la den por media hora y después te la arrebatan es una de las cosas más horribles porque la extrañarás y pensarás en los maravillosos momentos que pasaste con ella y en lo díficil que será volver a tenerla.

Podría escribir como lo hizo la nati con su teoría de la relación de la zapatilla vieja con la nueva, y citar canciones de maná, etc, pero no quiero porque me parecería a esas personas que idolatran el dormir y lo hacen en todas partes y a toda hora y se enojan cuando los despiertan y andan con las mañas cuando durmieron mal.
No quiero ser como ellos, de verdad que no. Si el día está para verlo con los ojos abiertos y a veces la noche también, aunque se desorbite la pupila y los parpados queden a la mitad.

Simplemente quiero tener el ánimo de empezar con energía, como en los comerciales de cereales o de milo, o como en este video de los dandy warhols, donde la tipa tiene un vestido que parece pijama y baila como si hubiese despertado a las 2 de la tarde. Rico no ?


Y bueno, alabado sea el que le suene la canción porque significa que vió uno de los programones de la tevita tevé.

5 Comments:

Pekeña said...

tan gringo tu tiutlo jajja

dormir es lo mejor ke tiene la vida
despues del chocolate obvio...
oie! ke ti pa! yo soi una de las gentes ke ama dormir y ke si la despierten se enoja y se le hecha aperder too el dia.. y ke tanto! eso significa ke valoramos el sueño!! jjjm!!
gracia por sacar esa antiiigua encuesta de mi blog...
viva el dormir
adio*

Anónimo said...

constanza... tengo sueño, hace varios días q no duermo bien, o sea, ya me está empezando a pasar la cuenta eso de escuchar musica hasta tarde... bueno, si tienes problemas para levantarte, no te levantes, libre albedrio mujer!! toy hablando tonteras, me retiro... saludos, chau

propenso said...

POr estar en tu mierda de tALCAHUANO dormire menos de tres horas.

Lindo no?

Que bkn, este fue un post ad-hoc al momento de mivida...no entendi lo de la pastilla

Andrea Hartung said...

que pastillas tomas?

cona yo te amo y tu no me meas por msn

pero te amo igual

yo estoy durmiendo mal
me duermo a las 4 am y me depsierto a las 6 antes qe suene el despertador

caracochondismo?
eso falta parece

un beso
y buenas noches

Felipe Franzani Feltes said...

hola
esa cancion me suena demasiado
toy seguro ke salía en alguna pelicula de ben stiller.......
:s

acuestate temprano, eso siempre me sirve

chau!